RECOMENDACIONES PARA LA BAJADA DE LA FACTURA ELÉCTRICA EN REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL

En este post te mostramos cómo reducir costes en la factura de la luz de un almacén frigorífico. Por ejemplo, primero, se podría aumentar el espesor de los paneles aislantes para cámaras frigoríficas. Segundo, aumentando el espesor de las láminas aislantes para pisos y puertas de cámaras frigoríficas y mejorando la eficiencia energética de la refrigeración industrial.

El aumento del precio de la electricidad dará como resultado mayores costos de energía para las instalaciones de procesamiento y los almacenes refrigerados. Eso es el resultado del uso de energía del aparato de refrigeración. Necesitarás menos refrigeración y, en consecuencia, menos energía para refrigerar la mercancía si potenciamos el aislamiento térmico en las nuevas estructuras.

almacén frigorífico es un eslabón crucial en la red de distribución de alimentos

Por su importancia en la conservación de productos perecederos, el almacén frigorífico es un eslabón crucial en la red de distribución de alimentos.

A continuación, empecemos analizando el mercado mundial de la refrigeración.

UNA DE LAS OPERACIONES CON MAYOR CONSUMO DE ENERGÍA DEL SECTOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ES LA REFRIGERACIÓN

Uno de los procedimientos que más energía consume en la industria de alimentos y bebidas es la refrigeración. Consume alrededor del 5% de la energía total del mundo, o una parte considerable de la electricidad generada a nivel mundial. En consecuencia, tiene un gran efecto sobre el medio ambiente y la economía mundial.

Significa que si pudiéramos desarrollar una forma de usar menos energía para enfriar nuestros alimentos y mantenerlos frescos, no solo reduciríamos el impacto de carbono de la industria de la refrigeración, sino que también ayudaríamos a los consumidores a ahorrar dinero. La buena noticia es que existen algunas estrategias para aumentar la eficacia de los sistemas de refrigeración. Este artículo discutirá formas de mejorar el aislamiento térmico de la nueva construcción para reducir el consumo de energía y ahorrar dinero.

Encontrar estrategias para consumir menos energía es crucial porque el proceso de refrigeración consume mucha energía. Por ejemplo, al utilizar maquinaria de procesamiento de alimentos y almacenamiento en frío más eficaz, podemos reducir los costos de refrigeración. Reducir el costo de la refrigeración ayudará con el uso de equipos más eficientes energéticamente. Varios factores afectan la eficiencia energética de la refrigeración industrial:

  • primero, el tipo de sistema de refrigeración
  • segundo, el espesor del aislamiento en las paredes

Considere aumentar el espesor de los paneles aislantes para cámaras frigoríficas y las láminas aislantes para el suelo y las puertas de cámaras frigoríficas en construcciones nuevas para potenciar el aislamiento térmico. En ese caso, se requeriría menos energía y menos refrigeración para enfriar los artículos. El costo de la energía para los almacenes refrigerados aumenta cada año. Es porque el costo de la energía para la refrigeración se correlaciona estrechamente con el aumento de los precios de la energía.

CONCLUSIÓN

En conclusión, el factor principal que afecta el uso de energía es el grosor del aislamiento de la pared. El tipo de sistema de refrigeración utilizado y la cantidad de aislamiento en las paredes determinan la eficiencia energética de un sistema de refrigeración industrial. Puede ser interesante leer:

Diferencia Entre un Panel de Cubierta de Tres y Cinco Crestas

A la hora de solicitar un panel de techo, ¿qué debemos considerar? Estas son preguntas comunes que nos hacemos cuando introducimos por primera vez nuestra línea de paneles de aislamiento de techo. En el mercado hay paneles de aislamiento para techos con uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis costillas. ¿Cuál es exactamente la distinción entre aquellos?

Leer Aquí

POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

No dude en contactarnos con cualquier consulta relacionada con el almacén frigorífico, paneles aislantes para cámaras frigoríficas, láminas aislantes para suelos, puertas de cámaras frigoríficas, o eficiencia energética en refrigeración industrial. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al +506 6007 9774. También puede enviarnos un correo electrónico a [email protected] Una vez que sepamos de usted, podemos proporcionarle un presupuesto y responder a cualquier pregunta que tenga.

3 + 2 =

Alberto Adriano

Alberto Adriano

CEO

✓ Emprendedor en el campo del comercio internacional de aislamiento industrial ✓ CEO y Director de ventas de Aislamart de Centro America ✓ 17 años de experiencia en paneles sándwich ✓ Exportación a Latinoamérica desde 2009.

Detalles del Proyecto Planta Procesadora de Marisco en Nicaragua

Detalles del Proyecto Planta Procesadora de Marisco en Nicaragua

¿QUÉ RECUBRIMIENTO ASISTE EN LA PREVENCIÓN DE LA CORROSIÓN SALINA DE MARISCOS? Este documento proporciona una descripción general de alto nivel de la aplicación de paneles de cámaras frigoríficas de acero inoxidable en la industria pesquera. ¿POR QUÉ DEBE EVITAR LA...

¿Debería Optar Por Aislamiento PIR, Panel PUR o Lana de Roca?

¿Debería Optar Por Aislamiento PIR, Panel PUR o Lana de Roca?

Al comprar paneles de metal con aislamiento, los clientes preguntan con frecuencia acerca de las diferencias entre PIR, espumas de PUR y aislamiento de lana de roca. La distinción es sencilla, pero seleccionar el aislamiento térmico adecuado sigue siendo difícil. Si...

Paneles Anti Ruido Para Paredes: Lana de Roca

Paneles Anti Ruido Para Paredes: Lana de Roca

Dimensiones: 5.950m x 1.0m

Acabado externo: Lamina pintro blanco 9002

Acabado interno: Lamina pintro MULTIPERFORADA blanco 9002

Densidad: 80kg/

Origen del panel: Italia

 

paneles aislantes para congelación, cámara frigorífica de baja temperatura, paneles aislantes para blast freezer, panel sándwich para congelación, cadena de frio

GLOBEWALL 150 - EL UNICO EN ENTREGA INMEDIATA PARA CONGELACIÓN

Color: Blanco

Dimensiones: 11.90m x 1.0m. Cortes a la medida bajo pedido.

Acabado: Lámina Pintro

Densidad: 40kg/

Origen del panel: Italia