¿CUÁNDO UTILIZAR UN PANEL METÁLICO AISLADO PARA MURO DE 240 MM (9,44 IN)?

Cuando publicamos algunas fotografías de paneles aislantes de pared de 240 mm, algunos clientes se sorprendieron al ver semejante grosor. De hecho, es inusual ver una capa de aislamiento tan gruesa en el panel de una cámara frigorífica.

Producimos paneles para temperaturas ultra bajas una vez cada 6 u 8 semanas para satisfacer las necesidades de proyectos únicos. En este escenario, los paneles sándwich llegarán a la obra de construcción de un almacén vertical frigorífico. La constructora los apilará horizontalmente, uno encima del otro, hasta alcanzar una altura de 30 metros.

PANELES PARA CÁMARAS FRIGORÍFICAS CON JUNTAS «ESPUMADA»

Estos paneles para temperaturas ultra bajas tienen una junta única que definimos como «espumada». Estos paneles aislantes de pared cuentan con una junta hembra/hembra. Además, necesitaremos agregar dos tapajuntas metálicos específicos para unir estos paneles, que un espaciador separará.

Tapajuntas de metal conectarán cada panel aislado para muro, creando un pequeño espacio lleno de espuma líquida PIR.

Mientras inundamos el espacio con aislamiento líquido, el espaciador que insertamos antes mantendrá las tapas de acero a la distancia adecuada. Esta operación requiere habilidades especializadas porque se inyecta la espuma rápidamente para llenar el espacio entre los paneles antes de que se solidifique. Cuando la espuma de poliisocianurato entra en contacto con el aire, se expande y solidifica, evitando que la espuma líquida penetre más profundamente en las juntas. Sellamos con éxito todos los huecos y conectamos todos los paneles aislantes de pared una vez que la espuma PIR líquida se endureció.

Podemos afirmar que la pared que construimos es una pared y un techo completos y sin juntas.

La junta «espumada», según los expertos, es la junta más hermética que existe, ya que logra el mayor nivel de hermeticidad posible.

Como resultado, no habrá puntos débiles en el aislamiento  térmico cuando el almacén refrigerado abra sus puertas. De esta forma, evitaremos todas las roturas e interrupciones en el núcleo aislante. Si utiliza un escáner térmico para comprobarlo, se sorprenderá de lo bien que funciona nuestro panel aislado de muro de juntas de espuma.

CONCLUSIÓN

Un almacén refrigerado puede presentar el panel aislado de 240 mm (9,44 in). También tienen un sello «espumado» fantástico. La junta «espumada», según los expertos, es la junta más fina que existe, ya que alcanza el nivel más alto de hermeticidad imaginable. Los tipos de juntas para paneles con aislamiento de pared están disponibles aquí.

«

La junta «espumada», según los expertos, es la junta más hermética que existe, ya que logra el mayor nivel de hermeticidad posible.

PIR, PUR o Lana De Roca: ¿Qué Tipo de Panel Aislante es Mejor?

 ¿Qué panel metálico aislado debo elegir? ¿PIR, PUR o Lana de Roca? ¿Aún no está seguro? Si aún no ha decidido qué tipo de aislamiento va a utilizar en su construcción, quizá le interese echar un vistazo a esta guía.

CONTACTÁNOS 

Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier pregunta sobre los paneles aislantes para muro. ¡Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que pueda tener. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al +50660079774. También puede contactarnos por correo electrónico a [email protected]. Cuando se comunique con nosotros, podemos proporcionarle un presupuesto y explicarle con más detalle nuestros productos y servicios.

6 + 7 =

ALBERTO ADRIANO

ALBERTO ADRIANO

CEO

✓ Emprendedor en el campo del comercio internacional de aislamiento industrial ✓ CEO y Director de ventas de Aislamart de Centro America ✓ 17 años de experiencia en paneles sándwich ✓ Exportación a Latinoamérica desde 2009.