EXPLICACIÓN DE LA REACCIÓN AL FUEGO

La reacción al fuego (también conocida como comportamiento al fuego) es esencial por razones de seguridad. ¿Por qué esto es tan? Como resultado del término “fuego”. El fuego es una palabra aterradora relacionada con la pérdida de vidas humanas y la devastación de la propiedad. Todos entendemos lo que es el fuego, incluso si no hemos visto uno.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL FUEGO CUANDO SE TRATA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN?

Porque el fuego los quema, haciendo que las estructuras colapsen o transformándolos en enormes antorchas que arden y eventualmente se derrumban. Es un resultado trágico que todos hemos visto en los últimos años en llamas en todo el mundo. Como resultado, las normas de construcción han evolucionado en las últimas décadas para evitar incendios y hacer frente a los peores escenarios.

La Unión Europea, en particular, acordó crear una guía general para informar a los consumidores sobre el grado de inflamabilidad de los materiales de construcción.

DEFINICIÓN DE REACCIÓN AL FUEGO

Aquí se introduce el concepto de “respuesta al fuego”: la propensión de varios materiales de construcción a contribuir al fuego. Las piedras, por ejemplo, tienen un excelente comportamiento al fuego ya que no se queman. Por otro lado, el heno tiene un comportamiento de fuego terrible ya que se quema rápidamente.
Como resultado, el comportamiento contribuye al fuego.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CONOCER LA REACCIÓN AL FUEGO DE LOS PANELES SANDWICH?

Nos permite examinar su aplicabilidad para un proyecto específico y determinar si podemos utilizarlo ahora o más adelante. Por ejemplo, si tuviéramos que construir una torre residencial, sólo debemos utilizar materiales de excelente comportamiento al fuego. Por otro lado, si construimos un cobertizo para almacenar grava, podríamos emplear un material de construcción con bajo comportamiento al fuego.
El comportamiento del fuego es crucial para predecir lo que sucederá en un incendio. Si seleccionamos materiales con índices altos de comportamiento frente al fuego, tenemos más posibilidades de prevenir incendios devastadores.

¿CÓMO SABEMOS DEL COMPORTAMIENTO AL FUEGO DE LOS PANELES METÁLICOS AISLANTES?

El siguiente artículo analizará las Euroclases EN-13501 con más detalle.

¡Comunícate Con Nosotros!

CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda sobre aislamiento térmico y su reacción al fuego, ponte en contacto con nosotros y con gusto te responderemos. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al +50660079774. También puede contactarnos por correo electrónico a [email protected]. Cuando se comunique con nosotros, podemos proporcionarle un presupuesto y explicarle con más detalle nuestros productos y servicios.

9 + 15 =

✓ Emprendedor en el campo del comercio internacional de aislamiento industrial ✓ CEO de Aislamart de Centro America SA ✓ 13 años de experiencia en paneles sándwich ✓ Exportación a Latinoamérica desde 2009.