¿Debo elegir el aislamiento de PIR, PUR o Lana De Roca para mis paneles aislantes metálicos?

¿Aún no ha decidido si elegir un panel aislado para fachada o para techo con PIR, PUR o Lana De Roca? Todavía no es posible determinar qué tipo de aislamiento debe utilizar para su construcción. Primero, esta publicación describirá los distintos tipos de aislamiento.  Segundo, comprenderá la cantidad de aislamiento que proporciona el panel aislante en Lana De Roca. Además, resulta sencillo distinguir entre los aislamientos PIR, PUR y Lana de Roca. Sin embargo, seleccionar el mejor aislamiento térmico para un proyecto concreto no es sencillo.

 ¿Qué panel metálico aislado debo elegir? ¿PIR, PUR o Lana de Roca? ¿Aún no está seguro? Si aún no ha decidido qué tipo de aislamiento va a utilizar en su construcción, quizá le interese echar un vistazo a esta guía. Por esta razón, empezaré describiendo las similitudes y diferencias entre los aislamientos PIR, PUR y Lana de Roca. Por último, aprenderá la cantidad de aislamiento que puede contener un panel metálico aislado de Lana de Roca y si el panel en Lana de Roca se considera panel aislado cortafuego. 

Cual panel aislante elegir entre PUR y PIR?

De todas formas, los paneles aislantes PUR y PIR son materiales aislantes comparables con excelentes propiedades de aislamiento térmico. En efecto, su comportamiento ante el fuego difiere como consecuencia de sus composición química. Por ejemplo, el panel aislante PIR puede tener un mejor comportamiento ante el fuego, mientras que el PUR tiene un mal comportamiento en un incendio. Aquí puede descubrir más sobre los paneles aislados con espuma PIR, que se adaptan a los requisitos de su proyecto. A continuación, se enumeran algunas ventajas adicionales de los productos con aislamiento PIR.

Cuanto aísla el panel de Lana de Roca? 

Dado que la lana de roca es inferior como aislante, requiere más material para alcanzar el mismo nivel de aislamiento que las espumas PUR o PIR. ¿Tiene esto algún inconveniente? No, pero es mas caro, dado que se necesita más lana de roca para conseguir el mismo nivel de aislamiento que las espumas PUR o PIR. Además, un panel sándwich de lana de roca de 80 mm puede sustituir al aislamiento PUR o PIR de 50 mm. 

¿Hay alguna razón para preferir el aislamiento de Lana De Roca? Sin embargo, proporciona la mejor protección contra el fuego de todos los materiales aislantes y puede resistir el fuego hasta cuatro horas.

Los paneles acústicos en lana de roca GlobeWall Noise-Stop pueden ayudar a controlar el nivel de ruido en un espacio.

Antes de elegir entre paneles aislantes PIR, PUR y paneles metálicos aislados con lana de roca, responda a las siguientes preguntas: 

  1. Primero, desea mas seguridad en caso de incendio? Si es así, considere la posibilidad de utilizar paneles sándwich lana de roca o PIR.
  2. Segundo, ¿existen requisitos de comportamiento ante el fuego especificados en mi póliza de seguros? Cuando elija un panel metálico aislado aprobado por FM para su proyecto, quizá quiera saber más.

De hecho, es fundamental entender que hay una diferencia fundamental entre la forma en que los paneles reaccionan y resisten al fuego.

El panel aislante en lana de roca se considera como un panel aislado cortafuego? Sí, si lleva un certificado de tiempo de resistencia en caso de incendio. 

Resistencia y reacción al fuego: explicación 

¿QUE ES REACCIÓN AL FUEGO DE LOS PANELS AISLANTES?

El comportamiento de un panel aislante cuando se expone a una fuente directa de fuego se llama reacción al fuego.

¿QUE ES RESISTENCIA AL FUEGO DE LOS PANELES AISLANTES?

Se dice que una estructura o compartimento individual (pared exterior, vigas, puertas y barreras contra el fuego, por ejemplo) tiene resistencia al fuego si es capaz de soportar el fuego durante un periodo de tiempo predeterminado. La resistencia al fuego se mide en minutos en función de la curva de fuego teórica (15, 20, 30, 30, 40, 60, 60, 90, 120, 180, 240 minutos).

A continuación, se ofrece un vídeo completo sobre la resistencia y reacción al fuego.   

CONCLUSIÓN

A medida que las leyes de construcción y los códigos normativos se vuelven más estrictos, debemos dar prioridad a la prevención de incendios cuando hablamos del comportamiento ante el fuego de los paneles metálicos aislados. Un panel sándwich de PIR y lana de roca, por ejemplo, será una mejor opción para su proyecto ahora que lo sabe. 

POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

No dude en contactarnos con cualquier consulta relacionada con el panel aislante cortafuego, panel aislante lana de roca, panel aislante PIR, panel aislado para fachada o panel aislado para techo. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al +506 6007 9774. También puede enviarnos un correo electrónico a [email protected] Una vez que sepamos de usted, podemos proporcionarle un presupuesto y responder a cualquier pregunta que tenga.

14 + 10 =

Alberto Adriano

Alberto Adriano

CEO

✓ Emprendedor en el campo del comercio internacional de aislamiento industrial ✓ CEO y Director de ventas de Aislamart de Centro America ✓ 17 años de experiencia en paneles sándwich ✓ Exportación a Latinoamérica desde 2009.

Paneles Anti Ruido Para Paredes: Lana de Roca

Paneles Anti Ruido Para Paredes: Lana de Roca

Dimensiones: 5.950m x 1.0m

Acabado externo: Lamina pintro blanco 9002

Acabado interno: Lamina pintro MULTIPERFORADA blanco 9002

Densidad: 80kg/

Origen del panel: Italia

 

paneles aislantes para congelación, cámara frigorífica de baja temperatura, paneles aislantes para blast freezer, panel sándwich para congelación, cadena de frio

GLOBEWALL 150 - EL UNICO EN ENTREGA INMEDIATA PARA CONGELACIÓN

Color: Blanco

Dimensiones: 11.90m x 1.0m. Cortes a la medida bajo pedido.

Acabado: Lámina Pintro

Densidad: 40kg/

Origen del panel: Italia