¿CÓMO MANTENER SECO EL SUELO DE UNA CÁMARA FRIGORÍFICA?

Todos sabemos que cuando construimos una cámara frigorífica con congelador, la temperatura dentro de la cámara frigorífica puede causar condensación en el piso. Cuando el clima es cálido y húmedo, sucede con más frecuencia. Esta publicación de blog explicará qué causa la condensación y ofrecerá un método para prevenir la condensación debajo del piso de la cámara frigorífica mediante el uso de perfiles de PVC para la ventilación de la cámara frigorífica.

¿QUÉ CAUSA LA CONDENSACIÓN?

Incluso si instalamos correctamente el aislamiento, es concebible. ¿Por qué?
Sabemos que una vez que las cámaras frigoríficas están funcionando, podemos usarlas extensivamente. Este tipo de uso puede promover la dilatación de las articulaciones, lo que provoca fugas a largo plazo. Si la cámara frigorífica se encuentra directamente sobre el suelo del edificio, puede producirse condensación y goteo de agua.

UN EJEMPLO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN LA VIDA REAL

El Sr. Van Gaal, un cliente de St. Marteens, se comunicó con nosotros para ayudar a resolver el problema. Tenía un cuarto frío que había comenzado a perder agua unos años antes. Se encontró que las paredes de la cámara frigorífica estaban en buenas condiciones. El suelo también era aceptable. El Sr. Van Gaal dijo que solía transportar los productos a mano cuando inicialmente compró la cámara frigorífica, pero hoy usa una carretilla elevadora liviana para transferir los productos congelados hacia adentro y hacia afuera. A medida que aumentaba el peso de los artículos almacenados, creía que el suelo de la cámara frigorífica empezaba a dilatarse.

SOLUCIÓN RÁPIDA SIN REPARAR EL SUELO DE CUARTO FRÍO

Le informamos al Sr. Van Gaal que la solución fue más rápida de lo esperado y que el piso no necesitaba reparaciones. En consecuencia, recomendamos el uso de nuestros perfiles de PVC CA40 y CA70 para la ventilación del piso de la cámara frigorífica.

PERFILES DE PVC PARA VENTILACIÓN EN CÁMARAS FRIGORÍFICAS

Los perfiles de PVC para la ventilación de cámaras frigoríficas son lo que parecen.

Los sistemas de ventilación del piso de un cuarto frío CA40 y CA70 son barras de 4 metros con estructura alveolar fabricada en PVC. Son resistentes y pueden soportar mucho peso. Para proporcionar ventilación del piso de un cuarto frío y evitar la condensación debajo del piso o el goteo de aire, CA40 y CA70 deben instalarse debajo del piso de la cámara frigorífica.

Además, debido a que el PVC es limpio y no acumula bacterias ni parásitos, puede durar mucho tiempo sin necesidad de mantenimiento o reemplazo.

Además, debido a que el PVC es limpio y no acumula bacterias ni parásitos, puede durar mucho tiempo sin necesidad de mantenimiento o reemplazo.

Si tienes alguna duda sobre los sistemas de ventilación del piso de un cuarto frío, ponte en contacto con nosotros y con gusto te responderemos. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al +50660079774. También puede contactarnos por correo electrónico a [email protected]. Cuando se comunique con nosotros, podemos proporcionarle un presupuesto y explicarle con más detalle nuestros productos y servicios.

9 + 9 =

Alberto Adriano

Alberto Adriano

CEO

✓ Emprendedor en el campo del comercio internacional de aislamiento industrial ✓ CEO y Director de ventas de Aislamart de Centro America ✓ 17 años de experiencia en paneles sándwich ✓ Exportación a Latinoamérica desde 2009.

PIR, PUR o Lana De Roca: ¿Qué Tipo de Panel Aislante es Mejor?

 ¿Qué panel metálico aislado debo elegir? ¿PIR, PUR o Lana de Roca? ¿Aún no está seguro? Si aún no ha decidido qué tipo de aislamiento va a utilizar en su construcción, quizá le interese echar un vistazo a esta guía.