BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA DE INSTALACIÓN DE PANELES AISLANTES DE LANA DE ROCA

Recientemente noté una nueva instalación de paneles sándwich cerca de mi casa. Es una entrada de acceso directo a la sala de emergencias para ambulancias; por ley, el constructor debe utilizar materiales resistentes al fuego en este tipo de construcciones. Por este motivo, la empresa constructora utilizó paneles aislantes de lana de roca. El ayuntamiento permitió el uso de un vibrante rojo fuego para designar la entrada del edificio en su fachada.

PANELES AISLANTES CON AISLAMIENTO RESISTENTE AL FUEGO

Estos paneles metálicos aislantes son resistentes al fuego. El fabricante realizó pruebas para recibir un certificado E.I. (Resistencia al fuego). Además del Comportamiento al Fuego del elemento constructivo, el examen para la Certificación de Resistencia al Fuego es riguroso y considera varios criterios. En concreto, el examen para lograr la Resistencia la Fuego evalúa la efectividad de los paneles metálicos aislados para prevenir la propagación de gases de combustión nocivos y la transferencia del calor del fuego a través de una pared. Trata de evitar o limitar la propagación de los impactos del fuego y salvaguardar la vida humana y la integridad estructural. En particular, se examinan las juntas, el punto más débil de cada panel aislado. Dado que el aislamiento se interrumpe en las juntas, son la parte más susceptible de los paneles sándwich.

Agregar juntas y tornillos es el método más eficiente para mejorar la estanqueidad de las juntas. La junta debe ser inflamable para que no contribuya a la propagación del fuego. Cuando el fuego deforma el metal, los tornillos son cruciales para mantener la estabilidad de los paneles de pared. El instalador debe colocar un tornillo a cada lado de cada junta. Si es el caso de la fachada en panel aislante en lana de roca del que estamos escribiendo, las fotografías muestran que el constructor había apretado demasiado los tornillos. No es necesario tirar de los tornillos hasta el punto de deformar la chapa exterior; si cometemos este error, ya no podremos corregir el problema.

CONTÁCTANOS AHORA

Si tienes alguna duda sobre la instalación de paneles aislantes de lana de roca o el precio de lana de roca, ponte en contacto con nosotros y con gusto te responderemos. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al +50660079774. También puede contactarnos por correo electrónico a [email protected]. Cuando se comunique con nosotros, podemos proporcionarle un presupuesto y explicarle con más detalle nuestros productos y servicios.

«

Agregar juntas y tornillos es el método más eficiente para mejorar la estanqueidad de las juntas. La junta debe ser inflamable para que no contribuya a la propagación del fuego.

PIR, PUR o Lana De Roca: ¿Qué Tipo de Panel Aislante es Mejor?

 ¿Qué panel metálico aislado debo elegir? ¿PIR, PUR o Lana de Roca? ¿Aún no está seguro? Si aún no ha decidido qué tipo de aislamiento va a utilizar en su construcción, quizá le interese echar un vistazo a esta guía.

¡Comunícate Con Nosotros!

2 + 10 =

Alberto Adriano

Alberto Adriano

CEO - Director Comercial

✓ Emprendedor en el campo del comercio internacional de aislamiento industrial ✓ CEO y Director de ventas de Aislamart de Centro America ✓ 17 años de experiencia en paneles sándwich ✓ Exportación a Latinoamérica desde 2009.