¿QUÉ RECUBRIMIENTO ASISTE EN LA PREVENCIÓN DE LA CORROSIÓN SALINA DE MARISCOS?

Este documento proporciona una descripción general de alto nivel de la aplicación de paneles de cámaras frigoríficas de acero inoxidable en la industria pesquera.

¿POR QUÉ DEBE EVITAR LA CORROSIÓN EN UN AMBIENTE DE CÁMARA FRÍA?

La corrosión es el problema más grave que debemos abordar al construir una cámara frigorífica o de procesamiento en un entorno hostil. La oxidación proviene de la sal del mejillón, que oxida rápidamente cualquier acero galvanizado. La mayoría de los aceros prepintados no podrán resistir las duras condiciones ambientales. Algunos revestimientos pueden soportar la corrosión que se observa en una sala de procesamiento de mariscos, pero no son fácilmente accesibles. El acero inoxidable, la cara principal de los paneles de acero inoxidable, tiene el revestimiento más eficaz.

El acero inoxidable AISI 304 tiene una larga historia de ser el más efectivo y fácil de trabajar. Es una excelente opción para cualquier aplicación que requiera una excepcional resistencia a la corrosión, particularmente en ambientes de alta humedad.

Debido a su alta calidad y durabilidad, el acero inoxidable es el material más comúnmente utilizado para los paneles de acero inoxidable para cámaras frigoríficas y las puertas de acero inoxidable para cámaras frigoríficas.

Por su estructura metalúrgica, los grados 304 y 316 son aceros inoxidables austeníticos (austenita). Como resultado, tienen una flexibilidad, resistencia, características no magnéticas, soldabilidad y resistencia a la corrosión excepcionales.

¿QUÉ FACTORES AFECTAN LA RESISTENCIA A LA CORROSIÓN POR EL MARISCO DEL PANEL INOX?

La resistencia a la corrosión del acero inoxidable depende de la formación de un revestimiento de óxido de cromo «pasivo» resistente a la corrosión en la superficie del metal. Agregamos alrededor de un 18 % de cromo a los grados 304 y 316 para crear este recubrimiento, y agregamos un 2 % de molibdeno al grado 316 para aumentar aún más la resistencia a la corrosión. El grado 304 generalmente solo es apropiado para paredes que se limpian habitualmente con agua dulce. El grado 316 es adecuado para componentes esenciales de aparejos donde la sal puede concentrarse y persistir en las fracturas debido a la evaporación. En otras palabras, las circunstancias pueden producir picaduras en alambiques de acero inoxidable 304.

En los paneles aislados, comúnmente utilizamos acero inoxidable grado 304. ¿Por qué? Porque en la industria pesquera, rara vez hay contacto directo entre los mariscos y los paneles de pared. Además, lavamos las paredes del área de procesamiento de mariscos con agua fresca todos los días.

PANELES DE CÁMARA FRIGORÍFICA DE ACERO INOXIDABLE PARA UNA PLANTA PROCESADORA DE MARISCOS EN NICARAGUA.

PUERTAS DE CÁMARA FRÍA EN ACERO INOXIDABLE

Completamos nuestro proyecto de planta de procesadora de mariscos más reciente en Nicaragua. Nicaragua recibió paneles de cámara frigorífica de 150 mm en acero inoxidable 304 en ambos lados. Además, hemos ofrecido puertas de acero inoxidable fabricadas con rieles y poleas de acero inoxidable y sobrevivirán por un período prolongado.

PIR, PUR o Lana De Roca: ¿Qué Tipo de Panel Aislante es Mejor?

 ¿Qué panel metálico aislado debo elegir? ¿PIR, PUR o Lana de Roca? ¿Aún no está seguro? Si aún no ha decidido qué tipo de aislamiento va a utilizar en su construcción, quizá le interese echar un vistazo a esta guía.

CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda sobre los paneles de cámaras frigoríficas de acero inoxidable y puertas de cámaras frigoríficas de acero inoxidable, paneles inox, ponte en contacto con nosotros y con gusto te responderemos. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al +50660079774. También puede contactarnos por correo electrónico a [email protected]. Cuando se comunique con nosotros, podemos proporcionarle un presupuesto y explicarle con más detalle nuestros productos y servicios.

9 + 13 =

✓ Emprendedor en el campo del comercio internacional de aislamiento industrial ✓ CEO de Aislamart de Centro America SA ✓ 13 años de experiencia en paneles sándwich ✓ Exportación a Latinoamérica desde 2009.